+1 (809) 914-4873

Punta Cana, República Dominicana

Top

¿Qué es y cómo puede ayudar el SEO para el posicionamiento web de tu empresa?

¿Qué es y cómo puede ayudar el SEO para el posicionamiento web de tu empresa?

SEO es un término reconocido con mayor frecuencia en el mundo 2.0. Aunque  expertos le atribuyen el éxito en la visualización web de las empresas, qué es realmente el SEO y cómo puede mejorar las ventas de una empresa?

Comencemos con que las siglas SEO son una abreviatura de la oración en inglés Search Engine Optimization, que en español significa Optimización de Motores de Búsqueda. Consiste en realizar una serie de técnicas on-site y off-site a tu página web para que esta se posicione lo mejor posible en los distintos motores de búsqueda que existen (Google, Yahoo, Bing, entre otros).

Dentro del trabajo on-site que se debe incluir en la website está la creación de un blog en el que se deben subir artículos de interés, que contengan keywords o palabras claves para ayudar al posicionamiento. El tiempo de carga de la página, la experiencia del usuario (comentarios, relleno de formularios), optimización del código y formato de las URLs.

Mientras que la parte off-site se centrará en factores externos a la página como la calidad y número de enlaces, la presencia en las redes sociales (compartir los enlaces a través de ellas) evaluación y análisis de las métricas que arrojan los resultados de búsquedas y la publicidad en medios locales tradicionales (periódicos, radio y t.v).

 

¿Cómo ayuda el SEO a mi compañía?

Al comprender lo que es el SEO, detallamos los beneficios que puede traerle.

Visibiliza la Marca: Estar en los primeros resultados de los motores de búsqueda le otorga una vitrina espectacular para atraer potenciales clientes.

Aumenta la credibilidad: Aparecer en los primeros lugares de Google o de cualquier otro buscador genera confianza. Llegar hasta allí significa que el motor de búsqueda considera el web relevante y ofrece contenido valioso a los usuarios.

Tráfico de calidad: Según el Diario de Motor de Búsqueda (Search Engine Journal en inglés) el 75% de los usuarios solo ve la primera página de resultados; por ende, estar entre los primeros lugares asegura un número de visitas orgánicas.

Incrementa las ventas: Es el objetivo de cualquier empresa al momento de crear una estrategia de ventas: tener tráfico elevado del web que genera mayores ventas.

Estrategia rentable: El SEO no es gratuito, requiere de cierta inversión. Pero, en comparación de las otras estrategias de marketing digital, la inversión es menor y los beneficios son mayores. El Retorno de la Inversión del SEO es más

 

elevado que la publicidad tradicional.

Conoce mejor a los clientes: Dentro de la estrategia del SEO es necesario analizar los resultados. Esto permite conocer mejor a los usuarios que visitan el web con  herramientas como Google Analytics, que es gratuita y ofrece información sobre el lugar (País/ ciudad) donde ingresan, los dispositivos que usan (monitor, celular, tablet), la hora y días en los que son más activos, y el resto de páginas que visitan.

Requiere tiempo

Los resultados no se registran a corto plazo y para lograr un buen posicionamiento web, se requiere entre 6 meses a un año para que  mejore en los motores de búsqueda. Es necesario tener mucha constancia (diaria / semanal) en todos los planes que se aplican para obtener los resultados deseados.

Share