+1 (809) 914-4873

Punta Cana, República Dominicana

Top

¿Qué es el SEM y cuáles beneficios le puede traer a tu negocio?

¿Qué es el SEM y cuáles beneficios le puede traer a tu negocio?

Podríamos decir que la palabra SEM es un primo hermano del popular SEO. Mucho menos conocido, pero que dentro del marketing digital ambos buscan el mismo objetivo: Mejorar el posicionamiento de tu página web; únicamente que emplean distintas estrategias.  

Empecemos por esclarecer el significado de las siglas SEM: Search Engine Marketing, que al español se traduce como Marketing de Motores de Búsqueda. Y se trata de mejorar la posición de nuestra página web mediante la implantación de anuncios patrocinados. Cuando se ejecuta una campaña de marketing de buscadores se establecen una serie de normas que tienen que ver en la forma de cómo proyectar nuestros anuncios.

Algunos parámetros que hay que tomar en cuenta al momento de diseñar una estrategia SEM son:

  • Redactar y optimizar el texto del anuncio: El éxito de una campaña SEM reside en la estructura y redacción de los contenidos que se mostrarán en los anuncios patrocinados. El anuncio siempre debe tener una estructura definida en la que se diferencien los títulos de los subtítulos y del cuerpo del texto.

 

  • Rotación de anuncios: Con esta técnica podremos mostrar el contenido de varias maneras sin ser monótonos y comprobar qué formatos de anuncio son los que tienen más éxito dentro de nuestro mercado.

 

  • No olvidar las campañas móviles: El tráfico móvil está creciendo a pasos agigantados. Por ende, se deben crear campañas orientadas a este tipo de dispositivos celulares con mensajes más cortos y landing pages optimizadas a estos navegadores.

 

  • Aprovechar épocas de alta demanda: En el año existen meses más comerciales que otros. Es recomendable aprovechar esas épocas de alta demanda de consumo para desarrollar la estrategia SEM.

Beneficios del SEM

Existen muchos motivos para incorporar el SEM a las estrategias de marketing digital. Algunos que puede aportar a una marca:

  • Tráfico altamente cualificado hacia la página web: Una de las bases de cualquier estrategia de marketing digital es la de atraer a los usuarios correctos hacia un web. El marketing de motores de búsqueda es muy efectivo a la hora de atraer la atención de los usuarios, generar clics, y  asegurarse que este tráfico es con personas interesadas en esa marca.
  • Reconocimiento de la marca a nivel mundial: Lograr estar en los primeros puestos de Google es una manera fantástica de conseguir visibilidad para una empresa. Aunque el usuario no haga clic de inmediato, ver una página entre las primeras, se va asociando con la necesidad que está buscando.
  • Generar conversiones: Google AdWords ofrece todo tipo de facilidades para poder medir las conversiones y así asegurar que los anuncios son realmente efectivos.

Llegar lejos con un presupuesto ajustado. Las soluciones de publicidad en motores de búsqueda combinan un gran alcance potencial con la posibilidad de ajustar el presupuesto a las necesidades en cada momento. Como no se requiere una gran inversión inicial, es adecuado para pequeñas y medianas empresas.

Share